En la sesión el Municipio porteño, con la presencia del Alcalde Jorge Sharp, expusó el estado de la reparación del establecimiento escolar y las razones de la finalización del contrato con la empresa Puerto Principal.
Durante la comisión mixta de fiscalización e inversiones del Consejo Regional se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre la obra de la Escuela Ramón Barros Luco, la cual se encuentra cerrada producto de fallas estructurales generadas luego del terremoto del 27F del año 2010.
La administración de la Alcaldía Ciudadana dio a conocer una serie de irregularidades de parte de entidad. Esto según la core Nataly Campusano fue para “dar a conocer los distintos inconvenientes que se han dado por la mala gestión de la empresa Puerto Principal”, la cual deja en septiembre a la deriva este proyecto, por lo que se expuso al Core “la necesidad de finiquitar cualquier tipo de acción con la empresa, y dar inicio a la discusión para un nuevo presupuesto que permita por fin poder terminar con la obra”, agregó Campusano.
A su vez la core menciona que se tomaron medidas importantes, en donde a corto plazo “se designaron 1100 millones para el traslado de las estudiantes al Liceo N°1, para dejar los espacios lo mejor posible para la instalación de las niñas y de dar garantías a los apoderados y trabajadores, por tanto el rol que cumple el Consejo en materia de fiscalización es muy importante”.
Por lo anterior, Nataly espera “que tanto el ejecutivo como el legislativo se pronuncie para que estos casos nunca más pasen y se legisle en la vía correcta y así no estar nuevamente dialogando de una empresa que queda en quiebra y que deja a la deriva recursos y proyectos importantes para la ciudad”.
Por último, a mediano plazo la instancia regional decidió entregar soluciones que vayan en la dirección de una nueva licitación o trato directo con otra empresa y la aprobación de nuevos recursos para la ejecución de la obra.

