Patricio Walker compara a Venezuela con dictadura de Pinochet y pide «devolver la mano»

patricio walkerEl DC llamó a la transparencia y a la solidaridad para con el país vecino.

El presidente del Senado, Patricio Walker, dio anoche una entrevista a la cadena de noticias CNN. En ésta se refirió a la situación de los DD.HH en Venezuela, pidiendo leyes más transparentes.

Bajo este contexto, Walker comparó la situación que se vive en el país vecino, con la dictadura de Augusto Pinochet y pidió «devolver la mano con quienes han sido solidarios con nosotros». Además de ser claros con casos específicos, como el de Leopoldo López.

Chile en Directo

Breves fueron los minutos dedicados a hablar sobre la situación de la política chilena del pasado año. El que estuvo marcado por el destape de los casos de financiamiento irregular a las campañas electorales.

Walker aseguró en la cadena de televisión, que la misión del Congreso para este 2016, es «dejar estándares de transparencia muy altos» con el fin de hacer frente al problema de confianza en el sistema.

Por Constanza R. Alvarez

Un comentario en “Patricio Walker compara a Venezuela con dictadura de Pinochet y pide «devolver la mano»

  1. Pero sus hermanos se enriquecieron con la tiranía político, empresarial y militar pinochetista, será lo mismo que busca esta ratita demo gusano de Walker, en Venezuela revolucionaria, o se le olvida que Chilenos fueron entregados desde la embajada de Venezuela en tiempos de la tiranía.
    El 25 de agosto de 1975, Vermon Walters, número dos de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, ofreció un almuerzo a un invitado poco habitual, no era nada menos Manuel Contreras, mano derecha del dictador chileno Augusto Pinochet, y jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) llevaba una propuesta concreta a Washington: solicitar apoyo para un plan internacional que combatiera a los enemigos que el régimen de Pinochet consideraba terroristas, al escuchar los planes de Contreras, Walters lanzó una sugerencia: «Habla con Venezuela. Nosotros trabajamos muy bien con ellos». La propuesta hizo que Contreras viajara tan sólo dos días después, el 27 de agosto, a Caracas para presentar sus planes a Rafael Rivas Vásquez, director de la Disip (la CNI venezolana), con quien inició una ronda de contactos para convencerlo de su ingreso a la operación que luego sería bautizada Cóndor.
    El 27 de agosto de 1975, Manuel Contreras, jefe de la DINA chilena, aterrizó en Caracas para solicitar el ingreso de los organismos de inteligencia venezolanos a la operación que más tarde sería bautizada Cóndor. Contreras quería iniciar en Venezuela el plan que costó la vida a miles de exiliados chilenos en Suramérica. El premiado periodista de investigación John Dinges compila y comenta los detalles de una operación internacional que asesinó a una gran cantidad de opositores de las dictaduras militares.
    En una entrevista que Dinges sostuvo con Contreras, el ex jefe de la DINA aseguró que la CIA le recomendó trabajar directamente con la inteligencia venezolana. Los servicios de inteligencia de las contaban -al menos- con un funcionario estadounidense a tiempo completo, tal como confesó el propio Carlos Andrés Pérez a Dinges.

    Me gusta

Deja un comentario