Hoy la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el proyecto «Carrera Docente» enviado por el Gobierno, pese al rechazo que han presentado los profesores que llevan más de 50 días en paro. Con votos de la Nueva Mayoría y de la Alianza, incluyendo el de Giorgio Jackson quien en ocasiones anteriores se había cuadrado con la denominada «disidencia» del profesorado.
65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones terminaron las esperanzas de los profesores que tras días movilizados pedían a los Diputados no legislar el proyecto por considerar que este, fuera de ser hecho sin su participación, no responde a las necesidades del magisterio. Si embargo el Gobierno insistió en mantener su postura y el mensaje fue aprobado en general por la Cámara Baja.
En la votación sorprendieron las decisiones de Yasna Provoste (DC) quién rechazó la propuesta y la aprobación del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, quien en oportunidades anteriores respaldó las posturas de la «disidencia» del Colegio de Profesores. Por su parte Camila Vallejo (PC) recibió duras recriminaciones por el público quienes le gritaron «Camila, ladrona, el pueblo te abandona».

