
En una nueva jornada de movilización por la educación, estudiantes y profesores marcharon en distintos puntos del país, siendo la masividad la que marcó la jornada a lo largo del país. Mientras que en Santiago se congregaron sobre las 200 mil personas, en Valparaíso bordearon los 12 mil, en tanto Concepción llegó a un numero cercano a las 8 mil personas.
Lo profesores que se mantienen en paro indefinido exigiendo que se retire el proyecto de carrera docente presentado por el Gobierno, destacaron el importante apoyo de educadores de colegios particulares subvencionados, así como de la alta adhesión que a tenido la paralización a lo largo del país.
Por su parte los estudiantes junto con respaldar las demandas de los docentes, marcharon también por la denominadas demandas históricas, entre las que se encuentra el fin a lucro, la educación gratuita y de calidad. Desde la Confech junto con valorar la gran cantidad de personas que asistieron a las marchas en las diversas ciudades, llamaron a aumentar el estado de movilización.
En tanto, excepto a hechos muy aislados, las columnas fueron pacíficas y cargadas con demostraciones artísticas.

