Hoy en la página 7 de la edición impresa del diario La Tercera apareció una caricatura en la sección «El humor de Hervi» una caricatura en la que se mofa de los profesores y su rechazo a la Carrera Docente propuesta por el Gobierno.
La imagen fue catalogada como una ofensa por los profesores y en la redes sociales condenaron el mensaje que esta tiene. Lo que apunta la caricatura es decir que los profesores son flojos y que por eso no quieren que se apruebe el proyecto gubernamental.
El sector denominado como la «disidencia a Gajardo» han apuntado su rechazo a que esta aumenta el agobio laboral que ya tienen los docentes, pero además, aseguran que esta no da solución a los problemas que hoy tiene la educación en nuestro país.
El día de ayer los académicos de la Facultad de Humanidades y Filosofía de la Universidad de Chile respaldaron la tesis de los profesores disidentes asegurando que a la sobre cargada labor en aula y la de las horas no pedagógica, la carrera docente se transforma en una «distracción externo que aumenta la presión sobre el gremio con mayor estrés del país».

