El dibujante Guillermo Bastidas, más conocido como Guillo, acusó a Solidaridad UC de utilización e intervención no autorizada de sus dibujos. Por medio de su cuenta de Twitter el artista demostró su «indignación», señalando además que para los fines que los están ocupando difieren de su intención original y que está en contra del «nuevo mensaje» que estos dan.
«indignado por utilización e intervención de mi dibujo realizado para otros fines. Yo apoyo el derecho al aborto» señaló en su cuenta de la red de los 140 caracteres.
Tiempo atrás Guillo diseñó un afiche para invitar a una archa convocada por la Confech, dibujo que fue tomado por el grupo de la Universidad Católica de Santiago y modificado para respaldar su campaña contra el aborto; opción a la que además el artista se mostró contrario.
Pero no sólo a Bastidas se le abría hecho uso indebido de sus dibujos, si no que también al Comando Gráfico Recabarren, que en similar instancia desarrollaron un afiche para llamar a marchar por la Educación Gratuita y de Calidad. Solidaridad UC hizo también intervención del dibujo para su campaña antiaborto.
Hasta el momento ambos afectados han expresado su descontento con lo ocurrido, pero ninguno a señalado la posibilidad de interponer acciones legales. Mientras que desde los acusados han declinado por el momento a referirse del hecho.

