Polémica generó el anuncio publicitario en el que se ofrece colegio particular subvencionado, donde dentro de lo que incluye son sus alumnos, las becas y los profesores. Algunos califican el hecho como un claro «ejemplo de la educación de mercado», mientras que el sostenedor del colegio dice que fue para demostrar su molestia con la Reforma Educacional.
«Se vende colegio particular subvencionado» titulaba el anuncio que apareció ayer en la página 60 de la edición impresa del Diario La Tercera, seguido de “2.000 alumnos, excelente infraestructura, buenos alumnos, buenos apoderados y buenos profesores(profesionales”). Eduardo Fuentes, profesor responsable del anuncio señaló que dicha venta no es cierta y que solo tenía como fin reclamar contra la Reforma Educacional que asegura se ha hecho bajo la improvisación.
«No somos delincuentes» dijo Fuentes, quien además agrega «no hemos lucrado, acaso no tenemos derecho a tener una casa o un auto», «lo que pedimos es que se nos tome en cuenta y que se hagan modificaciones al proyecto para que este mejore».
Por otra parte un funcionario del colegio aseguró que los descargos de Fuentes son «solo por el hecho de la repercusión que generó el anuncio, pero yo creo que el hace rato quiere vender». Por su parte desde diversos sectores criticaron el hecho que calificaron como un «ejemplo claro de la educación de mercado».
Desde el Ministerio de Educación prefirieron no referirse al tema en específico, pero señalaron que acciones como estas provienen de «la desinformación y la campaña del terror emprendida desde quienes no quieren dejar de ganar a costa de nuestro estudiantes» y cerraron pidiendo «mayor seriedad para tratar un tema de tal relevancia como lo es la educación de nuestros hijos».

