Luego de más de dos años, la justicia condenó a Ricardo Zamora Valdés por el femicidio íntimo de Krishna Olivares Tapia en la comuna de Quillota. Este ilícito ocurrió en un departamento de la villa Lorca el 15 de agosto de 2023.
El imputado, que actualmente tiene 65 años, fue sentenciado a presidio perpetuo simple. Esto significa que fue condenado a estar en prisión de por vida, pudiendo recién solicitar una pena sustitutiva de libertad condicional luego de que cumpla 20 años de pena.
Al momento en que cometió el crimen, Ricardo Zamora Valdés mantenía una relación sentimental con Krishna Olivares Tapia, quien era una joven de 22 años. Ella lamentablemente murió producto de una asfixia mecánica, que fue provocada por el imputado.
El fiscal de Quillota, César Astudillo, dijo: “El pasado 19 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota dictó en la sentencia respecto a hechos acontecidos en agosto del año 2023, donde se cometió un delito de femicidio íntimo. Se trata del caso en el cual una víctima, mujer de tan solo 22 años de edad, fue objeto por parte de un imputado, ya mayor de edad, de sobre 60 años”.
“Aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, como habitual consumidora de drogas, la invita a compartir dicha sustancia al interior de su departamento, generándose una confianza entre ellos, ya que habitualmente ésta asistía al departamento del imputado para obtener drogas» informó Astudillo.
«Sin embargo, en aquella ocasión, el 15 de agosto del 2023, el imputado no solo compartió con ella, sino que, aprovechándose de su estado, procede a tener relaciones sexuales con la víctima y en ese contexto del acto sexual, procede a tomarla fuertemente de su cuello, hasta el punto de fracturar la estructura ósea de dicha zona del cuerpo, causándole finalmente la muerte en el lugar“, informó el fiscal.

