El candidato presidencial José Antonio Kast respaldó al diputado José Meza, quien propuso conmutar penas a reos condenados con enfermedades terminales, incluyendo a violadores de DD.HH. y abusadores de menores.
José Antonio Kast, candidato presidencial republicano, respaldó al diputado José Meza, quien causó polémica al proponer conmutar las penas de cárcel de condenados que tengan enfermedades terminales.
En un debate televisivo, fue consultado sobre si esto incluía a criminales encerrados por cometer violaciones a los DD.HH. en dictadura y a abusadores de menores de edad, contestando de forma afirmativa.
Pese a la condena desde todos los sectores, donde incluso desde el Gobierno le respondieron al diputado de ultraderecha, el candidato presidencial republicano lo defendió.
Como ha sido la tónica, el ultraderechista apuntó sus dardos al Ejecutivo para evitar profundizar en el tema “Se hace todo un hecho político de esto y aquí los únicos que han protegido a un abusador son los que están en el gobierno”, señaló.
Anteriormente, el Republicano había tratado de bajarle el perfil de los dichos del parlamentario afirmando que el tema no era relevante.

