Kast se abre a que delincuentes cumplan condenas en sus casas

El candidato presidencial de las derechas, José Antonio Kast, respondió este lunes a la posibilidad de excarcelar a condenados por crímenes de lesa humanidad, luego de que la abanderada del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, mencionara en su franja televisiva que el republicano estaría a favor de indultar al exmilitar Miguel Krassnoff, uno de los agentes más sanguinarios de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

«Nosotros vamos a actuar en consecuencia a lo que hemos planteado y lo que hemos conversado con este conglomerado de distintos partidos políticos», dijo la carta de la oposición en una rueda de prensa en la sede del Partido Republicano.

Kast redirigió la discusión hacia el proyecto de ley, presentado por senadores de Chile Vamos, que busca que condenados que padecen enfermedades mentales, enfermedades graves o que superan cierta edad puedan cumplir su condena en su domicilio en lugar de la cárcel.

«A lo mejor el Senado quiere que los enfermos terminales puedan terminar en sus hogares», señaló el republicano.

Subrayó, sin embargo, que le «gustaría» que un enfermo terminal pudiera terminar su vida en su hogar independiente de sus delitos.

«A mí me gustaría que alguien que está a punto de morir pueda terminar en su hogar. Si se va a morir en un mes, dos meses, alguien que no sabe dónde está y que tiene que tiene que otro preso cambiarle los pañales, bueno, a lo mejor sería razonable, pero eso lo va a decidir el Senado», sentenció Kast.

Deja un comentario