Declaran culpable de abuso sexual infantil a chofer de bus escolar de Quilpué

Durante la jornada de ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó un veredicto condenatorio en contra del chofer de un furgón escolar acusado de abuso sexual de una menor de edad. La sentencia y la pena a aplicar se dará a conocer el próximo 11 de noviembre, a las 13 horas, sin embargo, el fiscal de Quilpué, Walter Wenzel, entregó detalles sobre el caso.

«Se llegó a un veredicto de manera inánime contra un transportista escolar por el delito de abuso sexual infantil respecto de una víctima de siete años de edad, hechos ocurridos en el año 2019 en la comuna de Quilpué. El tribunal llegó a la convicción de que el condenado, que desempeñaba servicios para los colegios Esperanza, Fundadores y Saint Lawrence de la comuna de Quilpué, efectuó, a bordo de dicho bus escolar tocaciones y hechos lascivos de significación sexual y relevancia», apuntó Wenzel.

El fiscal agregó que además el Tribunal deberá considerar además como pena accesoria especial la inhabilidad perpetua para el condenado para ejercer cargos, oficios u empleos que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Deja un comentario