En el Juzgado de Garantía de Temuco, el Ministerio Público solicitó ampliar la investigación contra los cinco imputados vinculados a los delitos de fraude al fisco y cohecho en una de las aristas del Caso Convenios, denominado “Caso Manicure”.
Entre los acusados está el diputado Mauricio Ojeda (IND-Rep) por la defraudación de $730 millones al Gobierno Regional de La Araucanía, a través de las fundaciones Folab y Educc.
Tras la resolución del tribunal, respecto a ampliar en 45 días el plazo de cierre de la investigación, la Fiscalía confirmó que también se solicitó una audiencia para formalizar al diputado Mauricio Ojeda, por los delitos consumados y frustrados de fraude al fisco en perjuicio del Gobierno Regional.
“El Ministerio público presentó la solicitud al Tribunal de Garantía solicitando la formalización del honorable diputado”, señaló el fiscal Carlos Jorquera, de la Fiscalía de Alta Complejidad.
“Estimamos que de acuerdo a los antecedentes que están recopilados en la carpeta investigativa, y los antecedentes respecto a la ubicación y del domicilio del diputado, era pertinente por parte del Ministerio Público, en este caso, solicitar una audiencia al Tribunal de Garantía”, agregó.

