Este sábado, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del Perro Elvis, un hombre dedicado al sicariato que estaba siendo buscado por las autoridades ante su presunta responsabilidad en una serie de homicidios ocurridos en La Pintana.
El sujeto, de 31 años y perteneciente a la banda criminal Los Cachorros, se encontraba prófugo de la justicia. Esto tras el gran operativo que se realizó ayer en la comuna sur de la Región Metropolitana, en donde trabajaron por primera vez de forma conjunta Carabineros y la PDI, y fueron liderados por cinco fiscales del Ministerio Público, instancia en la que también participó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía.
En concreto, el imputado había logrado escapar de los allanamientos. Al respecto, el Gobierno, a través del delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, dijo que las labores iban a estar enfocadas en la captura del hombre.
Además, enfatizó que estas intervenciones estarán dirigidas a la persecución de las bandas dedicadas al tráfico de drogas, porte de armas, disparos injustificados, fuegos artificiales y los responsables de homicidios.
Al Perro Elvis se le acusa de tener presunta responsabilidad en tres homicidios ocurridos en La Pintana, hechos que han causado preocupación en la ciudadanía, y en donde las autoridades, como la alcaldesa Claudia Pizarro, han exigido mayores acciones para enfrentar la crisis de seguridad en la zona.

