Director de la PDI reconoció que en Julio recibieron información sobre un robo a empresa de valores

La tarde de este miércoles, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, se refirió al llamado a retiro del prefecto provincial de Cachapoal, Álex Zúñiga, tras revelarse su omisión de información crucial relacionada con un robo a una sucursal de Brinks en Rancagua.

Cerna detalló que una unidad específica había notificado formalmente al jefe regional sobre indicios que afectaban a una empresa transportadora de valores distinta a la que sufrió el robo con intimidación.

Según explicó el director de la PDI, esta información fue recibida el 29 de julio, pero el prefecto provincial no procedió adecuadamente con la notificación al Ministerio Público.

Asimismo, detalló que el resto de los funcionarios solo conocieron el caso a través de la prensa cuando el delito ocurrió.

Cerna expresó su firme preocupación por la omisión y negligencia llevada a cabo por Zúñiga. “No vamos a tolerar hechos de esta naturaleza. Enlodan y dañan el trabajo comprometido de miles de hombres y mujeres de esta institución”.

Deja un comentario