Municipalidad de Quilpué realizó trabajos preventivos para recibir frente de mal tiempo

Ante el sistema frontal que se avecina para finales de esta semana, el Municipio de Quilpué inició los trabajos para que éste afecte lo menos posible a los vecinos y vecinas de la comuna, en un trabajo conjunto con todas sus direcciones, departamentos y oficinas.

Entre las instancias de prevención que se están llevando a cabo están: entrega de sacos de arena, limpieza de sumideros, retiro de residuos vegetales, trabajo de poda, gestión de residuos y apoyo en el sector afectado por el incendio de febrero, como patrullajes en los barrios siniestrados.

Del mismo modo, la Dirección de Obras Municipales está realizando salidas a terreno durante estos días para revisar el estado de las zonas con riesgo de remoción en masa.

Al respecto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, comentó que dentro de los trabajos realizados se tomó en consideración las solicitudes hechas por vecinos y vecinas y sus experiencias en lluvias pasadas.

“Nuestro equipo ha realizado una serie de acciones preventivas, como por ejemplo el trabajo de perfilamiento en Calle Nueve, y destapar sumideros por donde se desplazan las aguas lluvias para evitar anegaciones. También la poda, que es algo crítico y que viendo el viento que hay en la comuna, puede generar complicaciones”, indicó.

Trabajos preventivos

Por su parte, la directora del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastre y Emergencia del municipio, Paz Fernández, sostuvo que “las unidades operativas, con Operaciones y Estructura Verde, hacemos hincapié en los puntos críticos de la comuna y también en los puntos en los que hemos tenido complejidades en eventos pasados”.

“Se van a realizar trabajos, como se indicó en el Cogrid (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres), se van a hacer entrega de materiales que solicite la comunidad. Y estarán los equipos desplegados en la base de Emergencias, y los teléfonos abiertos desde que comiencen las lluvias”, añadió.

Finalmente, desde la casa consistorial se habilitó un albergue para los vecinos y vecinas que lo necesiten. Para obtener más información, quienes requieran asistir a él pueden comunicarse a los canales municipales de atención: 32 2186263, 9 74788419 o emergencias@quilpue.cl.

Deja un comentario