Una disputa se ha generado entre el diputado Lagomarsino y el partido Radical de San Felipe, luego de que el parlamentario pidiera el desalojo de la sede de dicha ciudad. Tal procedimiento implicó que una mujer y sus hijos debieran dejar el inmueble.
Según señaló Lagomarsino, llegó hasta el lugar a realizar una actividad y en ese momento se percató de que esta estaba «tomada» por una familia. Ante esto, llamó a carabineros y exigió su desalojo bajo el cumplimiento de la ley de Usurpaciones.
Desde la Directiva Comunal contradijeron al Diputados afirmando que este «no avisó que realizaría dicha actividad» y que «la sede no está tomada». La mujer se trataría de la persona a cargo de cuidar el espacio y que por esto vive junto a sus dos hijos menores de edad en dicho inmueble.
«Es importante aclarar que esta persona no estaba usurpando la sede, sino que ha sido el cuidador del recinto por más de siete años», afirmó David Bahamondes, Secretario de la Colectividad. «Lamento profundamente la confusión generada y estamos trabajando internamente para resolver este malentendido de la mejor manera posible», agregó.

