Tras instrucción de la alcaldesa Macarena Ripamonti, con fecha 11 de junio del presente año, el Municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ofició a la empresa Chilquinta S.A. para evaluar los gastos y cobros del servicio de energía eléctrica a los clientes afectados por el mega incendio del 2 y 3 de febrero en la ciudad.
Esto debido a la formulación por parte de la comunidad siniestrada, que pese a que la mayoría de los damnificados no cuenta con viviendas, les ha llegado el cobro de energía eléctrica, con alto consumo y elevados precios por el servicio.
En el documento se solicita “evaluar la posibilidad de rebaja o exención de cobro de vuestros servicios, para todas aquellas vecinas y vecinos que fueron afectados producto del incendio que ha sufrido la comuna de Viña del Mar”.
La solicitud se argumenta en conformidad a lo perceptuado en el artículo 1 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N° 18965 de “satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico social y cultural de las respectivas comunas” y en concordancia Decreto alcaldicio 7.375 de 1998, referentes a las labores propias de la Dirección y el contante despliegue de trabajo territorial y vinculación con las personas directamente afectadas.

