Tras una investigación policial, este sábado 29 de junio se logró decomisar cerca de 600 kilos de droga. Un caso que fue denunciado por vecinos, luego de que un sospechoso camión llegara continuamente a una parcela, ubicada en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió en el sector de Romeral, específicamente donde se realizaba extracción de áridos tras una investigación a manos de Carabineros.
De acuerdo con la información entregada por la policía, en el procedimiento se hallaron 22 sacos, los cuales se presume serían trasladados por la RM y el resto del país. Además, en la instancia cuatro personas resultaron detenidas: 3 hombres de nacionalidad chilena y una mujer boliviana.
Los sacos contenían «una cantidad importante que estamos dimensionando en estos momentos, la cual va a ser periciada y correspondería a clorhidrato de cocaína, también dinero, armas de fuego, que también va a ser periciadas para identificar su origen», agregó el fiscal Patricio Rosas, Fiscalía de Flagrancia Occidente.

