Alcaldesa Ripamonti pidió al Gobierno acompañar a vecinos desalojados del Euromarina II

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, pidió a la Delegación Presidencial de Valparaíso que «exista un proceso adecuado, en conjunto con los vecinos, para poder asegurar que puedan sacar sus cosas» desde el edificio Euromarina II tras ser declarado como inhabitable producto del socavón abierto debajo de éste tras las últimas lluvias.

Este martes, el municipio hizo esta declaración luego de un informe técnico del Serviu Valparaíso que enfatizó que la situación de riesgo y peligro de una remoción en masa en el campo dunar podría afectar la estabilidad estructural de las torres, ocasionando eventualmente su colapso y derrumbe.

Por lo anterior, la administración viñamarina ordenó que la estructura deberá ser desalojada a la brevedad, situación que llevó a cabo durante esta jornada por un grupo de vecinos y que se estima que afectará a alrededor de 100 familias.

«A través del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, informes del monitoreo que durante la semana pasada estuvieron realizando por parte del Servicio para poder identificar peligros, riesgos, y obviamente fallas estructurales. Este informe se nos hace llegar por parte del director regional y se nos solicita la decretación de la inhabitabilidad de los edificios ahora», sostuvo la alcaldesa Ripamonti.

En esta línea, la jefa comunal aseguró que «hay experiencias aprendidas, nosotros ya tuvimos una reunión con la Delegación y les pedimos que por favor exista un proceso adecuado, en conjunto con los vecinos, para poder también asegurar que puedan sacar sus cosas, en momentos para que puedan retirar todos sus bienes y acompañarles en este proceso».

Deja un comentario