Este viernes, se confirmó el arresto domiciliario de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, luego de una revisión de la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público. La exjefa comunal llegó al Centro de Justicia por un acceso inesperado, sin hacer declaraciones.
La exjefa local se encuentra bajo arresto domiciliario desde su formalización el 18 de enero, por presuntos delitos reiterados de fraude al fisco. La audiencia se había retrasado debido a otros casos en la misma sala.
Además Barriga aseguró que “había desigualdad en el trato” en contra suya respecto a como se ha tramitado su causa.
El Ministerio Público, que pidió prisión preventiva, acusa a Cathy Barriga de incumplir su arresto domiciliario en cuatro ocasiones durante abril. Sin embargo, su abogado, Cristóbal Bonacic, argumenta que su cliente, que ha sido controlada en más de 260 ocasiones, no incumplió su arresto domiciliario, sino que estas cuatro fiscalizaciones se realizaron en horas de la madrugada, que ella no tenía timbre y que no alcanzó a despertarse.
“La medida cautelar corresponde a arresto domiciliario total, lo cual Doña Cathy Barriga jamás ha salido de su domicilio, si no por los casos específicos con el cual contaba con la autorización por parte del tribunal”, afirmó.
En concreto, el Fiscal acusa que Cathy Barriga incumplió su arresto domiciliario el 12, 13, 25 y 28 de abril.

