La Fiscalía le ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI que realice la solicitud a la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), de entregar de forma voluntaria sus cartolas bancarias en medio de las diligencias por irregularidades durante su gestión municipal.
Cabe recordar que, en enero de 2022, la actual jefa municipal, Macarena Ripamonti (RD), presentó una querella en tribunales acusando fraude al fisco por parte de la administración anterior.
Dicha acción judicial, según publicó Ciper, denuncia millonarios desembolsos desde las arcas fiscales para el pago de finiquitos a tres exfuncionarios de la Corporación de Villa del Mar.
Entre ellos destacan Claudio Boisier, exgerente de la corporación y exadministrador municipal; Rodrigo Macuada Murray, exadministrador del cementerio Santa Inés; y Patricia Colarte Troncoso, exdirectora de Educación.
En ese contexto, el pasado 18 de abril la Fiscalía instruyó a la Bridec que Reginato entregue sus cartolas bancarias de los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Durante 16 años, Virginia Reginato estuvo a cargo de la alcaldía de Viña del Mar y en 2021 fue destituida como concejala, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogiera un requerimiento de cesación por la causal de “notable abandono de deberes” por el déficit de $17.500 millones de las arcas municipales durante su mandato.
Además, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cinco años.

