Anuncian nuevo aeropuerto Viña del Mar: tendrá vuelos nacionales e internacionales

El Gobierno anunció el plan de mejoramiento y ampliación para el nuevo Aeropuerto Viña del Mar.

El Presidente Gabriel Boric, acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y la ministra de Obras Públicas, Jessica López, presentó el diseño de este nuevo terminal el cual permitirá conectar la Región de Valparaíso con otros puntos dentro y fuera del país.

El anuncio, se enmarca dentro del del plan de modernización de la red de aeropuertos del país. Con una inversión de más de 76 mil millones de pesos, el inicio de vuelos comerciales desde y hacia el nuevo aeropuerto está previsto para 2027.

Durante la presentación del proyecto, Boric, recordó que hace 12 años Chile no tiene un nuevo aeropuerto y además apuntó a que este megaproyecto va en línea con el crecimiento de la industria. “La industria aeroportuaria ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años producto de la reactivación de la economía, aumento de rutas aéreas, la incorporación de más competencia y por la incorporación de aerolíneas de bajo costo entre otros motivos. Este aeropuerto es una tremenda oportunidad para seguir con el impulso y el crecimiento de la Región de Valparaíso y no la vamos a dejar pasar”, aseguró el Presidente durante el punto de prensa.

Entre las rutas nacionales que se proyectan para el nuevo aeropuerto, son Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt. Además, también contará con rutas internacionales, específicamente a las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Se esperan 900 mil pasajeros al año

Las obras incluyen la habilitación de un nuevo terminal de pasajeros de más de 4 mil metros cuadrados. Además, de áreas verdes, instalaciones de apoyo como la torre de control, subestación eléctrica y bodegas. Sumado a esto, la inversión también considera el alargue y ensanche de pistas, estacionamientos y plataforma de aviación comercial y general.

El mejoramiento y ampliación de este recinto se realizará en tres fases: en una primera etapa, se habilitará el terminal y las instalaciones de apoyo, para que el actual Aeródromo Viña del Mar opere como aeropuerto de vuelos comerciales. Se estima que este nuevo aeropuerto permitirá transportar 900 mil pasajeros al año.

Deja un comentario