Natalia Contreras Berrios (29) trabajaba en Clínica Intermedical donde robaba ampollas de fentanilo a pacientes que necesitaban el medicamento.
Según explicó el coronel Eduardo Palma, del OS-7 de Carabineros, «Es que lo que se ve en el ámbito del tráfico de este tipo de sustancia es que tiene un valor de entre $15.000 a $30.000. En esta ocasión, era ofrecido a $15.000».
Ahora bien, de dónde sacaba el fentanilo Natalia, según lo ella dijo durante la venta que se logró grabar: «Como cuando llegan pacientes que necesitan eso, yo ahí me meto a la bodega. Las saco piola, si esa hue.. está brígida. La otra semana yo sé que hay pacientes. Hay tres pacientes por lo que caché (…) Voy a tratar de ver qué pasa. Si la otra semana sí, tres te aseguro».
Según cifras obtenidas por el Centro de Investigación Periodística de la Universidad Diego Portales a través de Transparencia, desde el año 2017 a octubre de 2023 se sustrajeron al menos 199 ampollas de fentanilo desde hospitales y clínicas solo en la región Metropolitana. Esto refuerza lo que dicen las autoridades sobre que esta peligrosa droga es obtenida desde centros ligados a la salud.
La TENS ya había sido investigada anteriormente por: Lesiones menos graves, consumo o porte de drogas, daños Simples y tiene una condena por robo con fuerza en lugar no habitado.
Fue el lunes pasado cuando Carabineros logró corroborar que Natalia Contreras traficaba fentanilo en San Antonio. Su última entrega fue a las 14:00 hrs, en la misma plaza donde entregó la receta retenida en blanco. Tras esto, el fiscal dio la orden de detención.
Durante la detención, cuando fue increpada por vender fentanilo ella no dudó en señalar que «Usted me está acusando de algo que yo no he hecho. Muéstreme las pruebas».

