Everton vive un complejo momento previo a la octava fecha del Campeonato Nacional, donde deberá enfrentar a Unión Española con una importante merma en su plantel. Según trascendió en las últimas horas un fuerte virus afectó a varios miembros del elenco Oro y Cielo y les provocó alta fiebre e incluso vómitos.
Al menos cinco de los futbolistas afectados debieron recibir suero intravenoso debido a la deshidratación provocada por la enfermedad, que de acuerdo a los primeros reportes se trataría de Rotavirus.
Así, el entrenador Esteban Solari se enfrenta a un problema mayúsculo de cara al choque con los Hispanos, por lo que se puso manos a la obra y avisó de inmediato a varios juveniles que estuvieran alerta.
De esta manera, Everton viajaría con numerosas bajas a Santiago para el choque ante Unión Española, que se jugará este sábado a las 17:30 en el Estadio Santa Laura por la fecha 8 del Campeonato Primera 2024.
Se espera que en las próximas horas el elenco viñamarino libere un parte médico oficial, donde de cuenta del estado de salud de los jugadores afectados y quiénes efectivamente serán baja o podrán decir presente ante Unión.

