Un violento desalojo fue el que se vivió durante la madrugada de este jueves en el conjunto habitacional Prise, en el sector Michaihue Boca Sur, comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío. Esto, luego que el viernes pasado unas cuarenta personas comenzaran a ocupar de manera ilegal las viviendas.
En concreto, son 13 torres de 208 viviendas, de las cuales 183 estarían ya ocupadas a la fuerza. Es más: de acuerdo a información del diario Las Últimas Noticias, además de testimonios en redes sociales, los ocupantes incluso habrían robado calefones, ventanales, puertas y vateres.
El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), del ministerio de Vivienda, planeaba hacer la entrega de los departamentos pronto. Pero la programación fue interrumpida por los antisociales.
“Esta toma es deleznable, porque nadie que se ha instalado en las viviendas ha hecho el proceso de postulación, lo que contradice nuestra creencia de que las leyes son iguales para todos”, sentenció el alcalde de San pedro de la Paz, Javier Guiñez.

