La Directiva Nacional del Partido de la Gente decidió desistir de apoyar la candidatura de Karla Añes, quien fue cuestionada por presentar una condena, del año 2011, por narcotráfico. De todas maneras, el Servel aclaró este jornada que la candidatura está en regla y estará presente en la papeleta de Arica y Parinacota el próximo domingo.
Por ahora, no hay una declaración oficial de la propia candidata, sin embargo, este jueves la candidata a consejera, y compañera de Añes en el PDG, Elizabeth Rodríguez, aseguró que la candidata ya «renunció» a su postulación, según dijo en Radio Universo.
A través de un comunicado, la directiva del PDG lamentó lo ocurrido con Añes, asegurando que como partido «somos innovadores en poner como requisito para postular a cualquier cargo de elección popular, la obligatoriedad de someterse previamente a test de drogas, entrevista personal psicológica, y por supuesto, sin antecedentes penales».
En ese contexto, y en base a los antecedentes recopilados, señalan que «como equipo nacional, decidimos desistir de apoyar la candidatura de Karla Añes al Consejo Constitucional, debido a la omisión de su condición previa, al Consejo Regional, órgano encargado de la validación de las candidaturas».
Finalizan diciendo que como Partido de la Gente condenan «todo acto delictual y trabajamos en recuperar la
seguridad y tranquilidad tan anhelada por todos los chilenos».

