El tenista nacional Tomás Barrios, 133° del mundo, sigue con una increíble racha de triunfos que este miércoles estiró al vencer al checo Vit Kopriva, 166° del ranking, en los octavos de final del Challenger 75 de Praga.
El nacido en Chillán salió victorioso de un reñido duelo con el europeo que duró poco más de tres horas, y en el cual, todo se definió en un emocionante tie break.
El chileno ganó la primera manga y el dueño de casa hizo lo propio en el segundo parcial. Luego, “Tomi” llegó a estar 5-1 en el tercer set, pero impensadamente su rival se repuso y dejó las cosas empatadas para obligar el tie break, en donde el chillanejo finalmente se impuso por 9-7.
En definitiva, Tomás Barrios superó a Vit Kopriva en tres sets de 6-2, 7-5 y 7-6, por lo cual avanza a los cuartos de final del Challenger 75 de Praga.
Además, el número 3 de Chile consiguió su duodécimo triunfo consecutivo, racha invicta que arrastra desde los dos títulos ganados en los Challenger de San Luis de Potosí (México) y Florianópolis (Brasil).
Ahora, Barrios buscará el pase a la semifinal en Praga contra el ganador de la llave entre el austriaco Sebastian Ofner (130°) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (131°).

