La Brigada de Investigación Criminal – Bicrim – Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a una mujer y a su hijo, que presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas al interior de su domicilio, ubicado en el sector de San Pedro de la comuna.
Tras una denuncia acerca de la actividad ilegal de este clan familiar, la PDI comenzó una investigación tras la orden del Ministerio Público, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Bicrim Quillota, subprefecto Wladimir Benavides.
Posteriormente, los oficiales de la Agrupación Microtráfico Cero de la Bicrim, en un trabajo de análisis criminal, realizaron una orden de entrada y registro para la vivienda, incautando 33 gramos de cocaína base y 26 gramos de cannabis, además de dos proyectiles balísticos.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados, una mujer chilena de 36 años con antecedentes policiales por el mismo delito, y su hijo, también chileno, de 19 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva audiencia de detención.

