Quiebre entre los Republicanos: Rojo Edwards y sus adherentes acusan que lote de Kast quiere expulsarlos

El senador Rojo Edwards y sus adherentes del Partido Republicano, aseguran que hay grandes posibilidades de que sean expulsados del partido. Esto tendría que ver con la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Supremo pues aseguran que la actual directiva del partido aspira a tener «el control total» y lo ideal para el parlamentario sería «tener poderes separados».

Las tensiones habrían comenzado luego del triunfo del Rechazo y su renuncia a la presidencia de Republicanos. Posteriormente, le echó «más leña al fuego» cuando se vio dentro de las elecciones internas del partido de forma indirecta, en la lista de Francisco Castellón; que fue sobrepasada por un 85% de preferencias hacia la lista de José Antonio Kast, representada por Arturo Squella.

Así, la «facción» del senador Rojo acusa que se ha visto desplazada de la información interna del Partido Republicano, según consignó La Tercera. “Para crecer sostenidamente, el partido debe institucionalizarse y no depender del control de algunos. Tener poderes internos separados, especialmente en la justicia interna, que es el organismo encargado de tomar decisiones que afectan directamente a los militantes”, dijo.

Deja un comentario