Detienen a alcalde de San Ingacio, Cesar Figueroa (UDI), por presuntos delitos de fraude al fisco y cohecho

El alcalde de la comuna de San Ignacio, César Figueroa Betancourt (UDI), ha sido detenido por su presunta responsabilidad en delitos económicos de fraude al fisco y cohecho.

La detención tuvo lugar en la tarde del pasado viernes en la municipalidad de San Ignacio, donde también se arrestó a otros cinco funcionarios municipales.

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la detención del alcalde y los demás funcionarios, y también incautó computadores y documentos en el edificio municipal. La PDI ha estado investigando posibles irregularidades en el municipio durante los últimos meses.

El alcalde Figueroa ha sido puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, Región de Ñuble, y a petición del Ministerio Público, su detención ha sido ampliada por 72 horas. Aunque todavía se están llevando a cabo investigaciones sobre los delitos económicos en cuestión, la detención del alcalde y otros funcionarios ha causado conmoción en la comunidad local.

Deja un comentario