El fin de semana largo por motivo de Semana Santa dejó números positivos en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, donde el número de visitantes y ocupación hotelera superaron las expectativas.
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, sostuvo que se superó el 70% de la ocupación hotelera y sobre 200 mil personas concurrieron a la comuna.
Por su parte, Evelyn Henríquez de la Cámara de Comercio de Valparaíso, sostuvo que en la Ciudad Puerto se alcanzó entre un 75% y 80% de ocupación.
Cifras alentadoras, más considerando que semana santa nunca ha sido de los feriados más fuertes para la zona, pero que terminó con buenos resultados para un sector que se ha visto muy afectado.
Finalmente Rozas llamó a buscar nuevos mercados para el turismo regional: «todas las acciones que se hagan sirven, especialmente en abrir nuevos mercados» y enfatizó en que si bien «no todo es medible inmediatamente en flujo e ingreso de turistas, pero la política está bien dirigida».

