El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, participa esta jornada de un encuentro masivo con distintas agrupaciones de pobladores, comités de vivienda y campamentos de diferentes comunas del país, a casi una semana de la segunda vuelta de la elección presidencial.
El encuentro «por la vivienda digna y el derecho a la ciudad» se realiza en el anfiteatro del Parque La Castrina de la comuna de San Joaquín, donde cientos de personas se reunieron para participar con el aspirante a La Moneda, donde también llegaron parlamentarios y figuras del espectáculo.
En el lugar, Boric firmó un compromiso para implementar un plan de acción para llegar adelante una agenda de soluciones habitacionales que propone seis puntos: la construcción de viviendas, asegurar recursos para la solución de los campamentos, arriendos justos, vivienda de calidad con energía sustentable, nuevo sistema de postulación, entre otros.
«Nos hemos comprometido también a crear diferentes mecanismos, por ejemplo, la construcción de viviendas públicas para poder arrendar a precio justo y de esta manera también contribuir, ojalá, a contener la tremenda alza de precios de arriendos que hoy día se hacen impagables para la mayoría de las familias», propuso el candidato.
Y agregó que «lo importante que construimos con profesionales y también con los pobladores y pobladoras, con la gente que no tiene casa y en eso nos estamos jugando porque este va a ser un gobierno de puertas abiertas por el pueblo».
En la Región de Valparaíso se desplegó la campaña, donde participaron los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp; de Independencia, Gonzalo Durán, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Esta última expresó que «estamos en un momento histórico de nuestro país, hago un llamado especialmente a quienes votaron por el Apruebo a ser parte de este momento de transformación, a defender el proceso constituyente y tener una nueva Constitución para nuestro país en el marco de un proceso de cambios con seguridad, con responsabilidad, que permita que todas las chilenas y chilenos vivamos de mejor manera».

