La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas extremas, que afectará las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
De acuerdo a los pronósticos de los profesionales de la atmósfera, los termómetros subirán este domingo 17 y lunes 18 de enero en los sectores de valle y precordillera.
Las zonas más golpeadas por el alza en las temperaturas serán San Felipe y Los Andes, donde se esperan 34°C y 35°C . En la región Metropolitana donde viven 8 millones de habitantes, se alcanzarán los 33°C.
En la misma línea, en el caso de O’Higgins y Maule, se percibirán 33°C en toda la región, con excepción de Pichilemu (18°C y 17°C) y Constitución (21°C y 19°C), al estar al lado del océano pacífico.
En ese mismo contexto, Chillán y San Carlos los peak serán de 32 grados para el domingo y 33 grados para el lunes; en Los Ángeles 31°C y 33°C respectivamente, y en Angol se alcanzarán 32.
Por último, en Temuco se esperan 29°C hoy y 31°C el lunes, mientras que en Villarrica – Pucón, 29°C y 32°C respectivamente. Por su parte, en Panguipulli, región de Los Ríos, la máxima llegará hasta los 27 grados el domingo y 31 grados el lunes.

