El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, realizó duras declaraciones contra el parlamento, al que calificó como «parlamentarismo de facto» y «populista».
Estas declaraciones la realizó en el encuentro anual de la Sofofa, donde asisten diversas autoridades, entre ellas, el Presidente Sebastián Piñera.
«Entre los segundos, aquellos que están más bien colaborando a una polarización, que tienen visiones cortoplazistas, simplistas y a ratos populistas, se encuentran algunos integrantes de nuestro Congreso nacional«, aseguró Larraín Matte.
«Me refiero específicamente a aquellos parlamentarios que siguen profundizando ese parlamentarismos de facto que se autorogaron, sin mediar reforma constitucional alguna, y que está causando, creemos, estragos en nuestro país», fustigó el representante gremial: «En su economía y en las oportunidades de desarrollo social de los chilenos«.
«Son esos mismos parlamentarios los que siguen actuando como si el crecimiento no fuera un imperativo ético a esta altura. El populismo avanza no solo por la acción de algunos, sino que, más que nada, por la omisión de otros», cerró.

