El grupo Latam y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y EE.UU. «se han acogido a una protección voluntaria bajo el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11» del país norteamericano, dijo la compañía en un comunicado.
Las filiales de la aerolínea en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en esta solicitud.
«El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 es un marco legal bajo el cual Latam y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles», destaca la compañía.
«Es importante recalcar que, independientemente de si están incluidas en la solicitud o no, todas las compañías del grupo continuarán operando en la medida que lo permitan las restricciones de viajes y la demanda», recalca la nota de prensa.
El CEO de la compañía, Roberto Alvo, explicó que «Latam entró a la crisis del Covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro».

