Carabineros desalojó el Campus Oriente de la Universidad Católica, que se encontraba en toma feminista en protesta por presuntos acosos sexuales cometidos por uno de sus funcionarios, quien fue recontratado por la institución católica. El desalojo fue solicitado por el rector Ignacio Sánchez.
Según el reporte policial, en el operativo fueron detenidas 57 personas, 15 hombres y 42 mujeres. Los primeros fueron trasladados a la 19ª Comisaría de Providencia y las segundas, a la 33ª Comisaría de Ñuñoa.
Los organizadores de la ocupación afirmaron que habría un funcionario con más de 30 denuncias en su contra y al que se le habría renovado su contrato en el plantel.
Finalmente, Carabineros informó que el miércoles el rector Sánchez solicitó por escrito el desalojo del campus, lo que se concretó en la madrugada de este jueves con apoyo de Fuerzas Especiales.
Además desde el estudiantado acusan un exesivo uso de la violencia por parte de Carabineros, en los que habrían diversas estudiantes con lesiones por golpes. En tanto denuncian que habrían ocurrido actos de violencia transfóbica al interior de las comisarías, tras las detenciones.

