Durante este jueves, Everton anunció el fichaje del uruguayo Gustavo Díaz como su nuevo entrenador para la temporada 2019. El charrúa llega a la Quinta Región tras un irregular paso por León de México, club que pertenece al Grupo Pachuca, conglomerado que dirige a los viñamarinos.
El entrenador mostró su alegría por el nuevo desafío. “Es un reto muy importante y agradezco la confianza. Espero estar a la altura del club, de la afición, brindarle muchos triunfos y que sea muy útil nuestra llegada (…) El club tiene un proyecto deportivo serio, que seduce y creo que es una oportunidad muy importante donde ojalá podamos estar en el nivel que requiere la institución. Esperamos hacer algo importante dentro de la institución y del fútbol chileno”, señaló Díaz al sitio web del conjunto viñamarino.
El uruguayo dirigió un año en León (sept. 2017 a sept. 2018), en donde reemplazó al argentino Javier Torrente, al igual que ahora, en lo que parece ser un “reciclaje de entrenadores” por parte del Grupo Pachuca.
En el último torneo azteca, fue despedido debido a los malos resultados alcanzados.

