La bala calibre 5.56 que impactó en el cráneo de Camilo Catrillanca y que le provocó la muerte, el 14 de noviembre pasado, salió de un fusil que solo portaban dos de los cuatro sargentos de Carabineros que participaron directamente en el operativo.
La información aparece hoy en La Tercera, que cita distintas fuentes del caso y que señalaron al diario que un peritaje de la PDI estableció, a través de un análisis balístico, las huellas de identidad de cada bala y a qué arma correspondía.
Según explicaron las mismas fuentes consultadas, la bala al momento de hacer el trayecto por el cañón del arma, va marcando una serie de huellas que están registradas en el sistema de Carabineros. Estas están asignadas a cada tipo de arma, encontrándose coincidencias con dos armas que ese día estuvieron en el operativo, y en manos de los sargentos del GOPE Raúl Ávila y Fabián Alarcón.
Las sospechas hoy se centran en ambos carabineros. El sargento Ávila, porque fue el que habría roto la tarjeta de video que registró el operativo, y Alarcón, pues existen testimonios de otros efectivos que participaron en el procedimiento policial que lo reconocen como el primero en disparar al tractor en que viajaban Catrillanca y un menor de 15 años.
De todas maneras, faltan algunos peritajes para determinar de quién era realmente el arma, lo que debería ser enviado por la PDI durante los próximos días al Ministerio Público.
En esa misma línea, desde Carabineros ya han remitido los videos correspondientes a los efectivos de Fuerzas Especiales que ese día estuvieron en el operativo.
En tanto, ayer el fiscal a cargo de la investigación, Roberto Garrido, se reunió con el abogado de la familia de Camilo Catrillanca, Nelson Miranda, para seguir recabando información sobre las circunstancias de muerte del comunero.


ASESINOS
Me gustaMe gusta
Gracias.
Me gustaMe gusta