La vocera de la Coordinadora Feministas en Lucha, Macarena Castañeda, criticó duramente las agresiones sufridas por tres mujeres en la última marcha por el aborto en Santiago, indicando que los autores «eran grupos con decisión explícita de atacarnos».
Castañeda detalló que los responsables fueron «encapuchados», quienes aprovecharon las aglomeraciones para concretar la acción hacia las víctimas.
«Dos recibieron ataques en sus piernas, mientras que otra en su abdomen», sostuvo la aludida, agregando que este tipo de hechos»nos ocurre siempre a las mujeres cuando alzamos la voz por nuestros derechos».
Agregó que no se «dejarán amedrentar por estas acciones fascistas», añadiendo que la respuesta «será con más fuerza aún».
Las manifestantes presentarán acciones legales en contra de los responsables del acto, complementando que las víctimas no recibieron ayuda al momento del hehco.
Además desde el movimiento cuestionaron el silencio del Gobierno ante los hechos, así como el actuar te la policia. «Los carabineros sólo hicieron una labor informativa y no prestaron auxilio», sentenció.

