4 mil personas sin trabajo: Iansa confirmó cierre de planta de Linares

Finalmente Iansa confirmó que en agosto cerrará la planta remolachera de Linares, donde hasta ahora trabajaban 4.000 personas.

«El directorio de Iansa resolvió que no volverá a procesar remolacha en la planta de Linares, y concentrará -de forma definitiva- la producción de azúcar en sus centros de Los Ángeles y San Carlos», según informaciones del comunicado de prensa que reveló la empresa tras una reunión de siete horas.

Además, se sostuvo que la planta funcionará hasta los primeros días de agosto y contará con un plan de cierre gradual, que será visto en conjunto con los trabajadores.

La empresa se comprometió a apoyar a los agricultores de Talca y Linares que cuenten con «contrato vigente o lo suscriban para la temporada 2018-2019» y financiará el costo de trasladar la remolacha hasta San Carlos.

«Comprendemos y lamentamos profundamente los efectos de esta decisión para nuestros trabajadores y agricultores (…) en el contexto actual, no es razonable seguir operando tres plantas», sentenció la compañía azucarera.

Los directivos se reunirán con los trabajadores para ratificar ante ellos la decisión y entregar los detalles del cierre progresivo de la planta.

Deja un comentario