Un candidato llegó al debate que organizaron militantes de base el regional Valparaíso del partido Radical, entre quienes aspiran a presidir la colectividad en la región. Tres se excusaron por problemas de agenda, pese ha ser informados al momento de su inscripción de la actividad.
“Esta actividad la venimos organizando hace ya bastante tiempo junto a diversos militantes de bases y miembros de la juventud, con miras a conocer y contraponer ideas para lo que requiere el partido en la región. Fue una actividad programada con anticipación y a la cual invitamos a participar activamente a la militancia que votará este 29 de Julio” señaló Emilio Estay, coordinador de la actividad.
El único candidato en llegar fue Pedro Ávila, sociólogo y ex candidato a diputado por el distrito 6, quien lamentó que los demás candidatos no participaran de la instancia. Los tres candidatos restantes son la concejala de Villa Alemana Juana Tapia y los militantes Héctor Núñez y Marcelo Merino, quienes se justificaron por distintos motivos de no participar de la instancia.
Cabe destacar que el partido Radical se encuentra en proceso de elecciones a nivel nacional, proceso en el que deberán definir a su directiva nacional, regionales, consejeros entre otras autoridades internas.

