Tomás Barrios (373º) sumó una nueva medalla para el Team Chile. El tenista de 20 años le ganó la final al argentino Francisco Cerundolo (1.160º) y le dio a la delegación nacional su 22ª medalla de oro en los Juegos Odesur.
Dos sets bastaron para que el oriundo de Chillán se quedara con la final. 7-6 quedó el primer parcial, reinando la igualdad ante el trasandino. El segundo comenzó mejor para Cerundolo, que se puso 0-2 arriba gracias a un quiebre sobre el saque de Barrios.
Minutos más tarde saltó a la cancha Daniela Seguel, para jugar la final femenina ante la paraguaya Montserrat González. La Pantera se quedó con la medalla de plata tras caer en tres sets por 6-4, 5-7 y 3-6.
El primer set comenzó bien para la chilena, que remontó un 0-2 en contra luego de que González le quebrara en el segundo juego. Seguel devolvió la mano y puso el 2-2 parcial, que luego confirmó al quedarse con el saque de la paraguay y aventajarse 5-4 para cerrar el parcial con su saque.
Los quiebres volvieron a estar presentes en el segundo set, iba uno para cada una hasta que la paraguaya se quedó con el saque de Seguel cuando se imponía 5-6, punto que le sirvió para emparejar el partido y tener un golpe de energía que posteriormente concretó al llevarse el tercer parcial y la medalla de oro.

