9 mil clientes sin electricidad en la región Metropolitana según Enel

Enel realizó un balance tras los fuertes vientos registrados durante la mañana de este lunes, hecho que causó problemas en varias comunas de la capital. El fenómeno ha provocado cortes de luz y caída de árboles, considerando que esta semana habrá un sistema frontal que llegará con precipitaciones.

El gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, sostuvo que los vientos tuvieron ráfagas de 60 y 70 kilómetros por hora, fundamentalmente en comunas precordilleranas. «Las comunas más afectadas son La Reina, La Florida, Peñalolén, Macul, Huechuraba y Recoleta», dijo.

Además, afirmó que debido a la emergencia hubo 21 mil clientes afectados antes del mediodía.

En el último reporte realizado por la firma, cerca de las 14:00 horas se estimó menos de 9 clientes afectados por la emergencia eléctrica. «Hemos recuperado más de la mitad de clientes afectados», indicó Gebhardt.

En esa línea, manifestó que como empresa llamaron a todos los clientes electrodependientes que mantienen en sus registros, con lo que han confirmado la entrega de grupos electrógenos a quienes lo requieran. «Son un total de 19 clientes que tenemos en nuestros registros, quienes no estén en el registro, deben comunicarse con nosotros», sostuvo.

También, precisó que en las comunas más afectadas, la reposición del servicio podría estar lista cerca de las 18:00 horas. «Lo que vamos a hacer y estamos planificando es que hemos duplicado todos los recursos que teníamos. Estamos hablando de más de 600 mil personas que están trabajando y nuestro principal esfuerzo es que tenemos que ir acotando de los eventos que afectan a mayor cantidad de clientes», afirmó.

Asimismo, afirmó que en La Florida podrían haber clientes que no tengan suministro hasta la noche, ya que los cortes podrían extenderse por seis horas.

Deja un comentario