Varios han salido en defensa de Juan Barros durante este último tiempo, más tras las reuniones y dichos del Papa por los abusos de menores por parte de religiosos. Hay quienes plantean que más allá de los cuestionamientos contra el discípulo de Karadima, este merece respeto solo por su calidad de obispo.
En esta línea parece estar, Cristián Caro, obispo de Puerto Montt, quien salió a defender -nuevamente- a Juan Barros en desmedro de las decenas de laicos de Osorno, e incluso feligreses, quienes se han abanderizado con las víctimas de Fernando Karadima y el, hasta ahora, obispo de la ciudad.
“Los laicos fueron violentos. Ellos no han actuado en todo este tiempo pacíficamente. Yo estuve cuando monseñor Barros tomó posesión y fue un acto violento el que ejercieron, nos empujaron, botaron nuestras mitras y estuvieron todo el tiempo gritando”, precisó el religioso a Cooperativa.
En la misma línea, y lejos del escarmiento, Caro se sumó a las críticas del párroco de la ciudad de la leche y la carne, Bernardo Werth, quien manifestó que los laicos deberían pedir perdón por las protestas dirigidas a Juan Barros en su calidad de obispo.

