Edson Puch está dando mucho que hablar estos días en la ciudad de Iquique no sólo por su rendimiento en el fútbol mexicano, sino por un hermoso gesto que hizo con dos abuelos de la ciudad nortina donde nació.
Y es que las cámaras de seguridad de una farmacia grabaron lo hecho por el campeón de América y la historia la relató el hijo de la pareja de ancianos que se vio en un problema cuando iban a pagar sus necesarios y costosos remedios.
Según contó Reinaldo Hervas en Facebook, sus padres se dieron cuenta que no les alcanzaba el dinero, por lo que Edson Puch, que estaba en la fila atrás de ellos, les pasó primero $40.000 y luego $20.000 para que pudieran pagar sus medicamentos.
La pareja de abuelos, muy emocionados por el gesto y sin saber que se trataba de uno de los futbolistas más queridos en la zona, le dieron las gracias y se despidieron de un beso de Puch, que se quedó comprando en la farmacia.
El registro del noble gesto del futbolista ha revivido la discusión por el alto consto de los medicamentos en nuestro país. Situación que se vuelve más compleja entre las personas de la tercera edad, que ante sus bajas jubilaciones, muchas veces el gasto en remedios puede llegar al 50% de sus ingresos mensuales.
Revisa acá el video:

