Tras años de investigación, esta tarde el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó a 10 años y un día a Cynthia Marín Vera (ex RN), exconcejala de Limache y exjefa de Gabinete de la Gobernación de Valparaíso por el delito de fraude al fisco, por un total de $37 millones, la última arista del llamado “Caso Fraude a la Intendencia”.
La exconcejala limachina es hermana del actual consejero regional de Renovación Nacional, Percy Marín. En esta misma causa, también fue condenada a 5 años, Catherine Carrasco, quien trabajaba con la exasesora de la gobernación provincial.
El caso por el cual fueron condenadas se remite a octubre y noviembre de 2012, cuando eran parte de Agrupación Para el Desarrollo de la Familia, organización con la cual postularon y ganaron dos proyectos en materia de seguridad ciudadana para la comuna de Limache y que eran financiados por el Gobierno Regional, los que sumaban poco más de $37 millones.
Además de la pena en prisión, la cual no es sustitutiva con otras como arresto domiciliario o firma mensual, ambas condenadas quedaron inhabilitadas de ejercer cargos públicos por 10 años y fueron obligadas a restituir el total del dinero defraudado.

