El subsecretario del Inteiror, Mahmud Aleuy, confirmó que las labores de búsqueda en la Villa Santa Lucía, en Chaitén, han sido suspendidas debido a las fuertes lluvias que afectan la zona.
Debido a esto, no se ha permitido entrar a ninguna persona por los factores de riesgo, mientras que para la jornada de mañana se espera que caigan hasta 70 milímetros, lo que reviste un riesgo que podría extenderse hasta el viernes. En tanto, el sábado podría existir una pausa en la lluvia para continuar durante toda la próxima semana.
«Mientras llueva intensamente como está lloviendo, no vamos a seguir con la búsqueda. No podemos poner en riesgo a las personas que están trabajando ahí», indicó la autoridad.
Asimismo, el subsecretario aclaró que, hasta ahora, son 14 las personas fallecidas y ocho las desaparecidas.
En tanto, el director de la Onemi, Ricardo Toro, anunció que un equipo se encuentra analizando lo que ocurre con la situación del lodo, y aseguró que «sigue existiendo la amenaza del glaciar (…) No está la posibilidad de continuar con la búsqueda en estas condiciones», manifestó.
Durante esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión en La Moneda con ministros de Estado y Subsecretarios para evaluar los impactos e instrumentos de apoyo para las localidades afectadas.

