Los servicios públicos que están en la mira del Contralor General

Tras la denuncia realizada por el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, la Fiscalía se encuentra analizando los antecedentes de una presunta negociación incompatible en cinco reparticiones públicas.

Si bien hasta el momento se sabía que la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el ministerio de Obras Públicas eran parte de los organismos involucrados, de acuerdo a la información entregada por La Tercera el oficio también contemplaría a los jefes de servicios de la administración de finanzas y de otras áreas del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, en Concepción, y de los gobiernos regionales de Los Lagos y del Biobío.

Una de las personas denunciadas sería la jefa de Unidad de Personal de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas del MOP, quien tiene un sueldo bruto de $ 2.372.619. Otro de los funcionarios sería  el jefe del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

También se incluiría al jefe del Departamento de Finanzas de la Subdere, la  jefa de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos y la jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades en el Gore del Biobío.

Cabe mencionar, que el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó al fiscal  regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para investigar a los cinco funcionarios públicos en cuyos servicios la Contraloría detectó irregularidades.

Deja un comentario