En el entorno del ex mandatario se rumorea cada vez con más fuerza la opción de declinar su candidatura ante el riesgo de quedar tercero en una primaria. Además se buscaría fortalecer a otra persona que permita ganar al senador Alejandro Guillier, y la persona escogida sería la presidenta de la DC.
La aparición en el escenario de Goic «cortó las posibilidades de crecimiento más claro que tenia Lagos, que era sumar al voto del mundo democratacristiano» señalan desde el equipo de campaña de abanderado del PPD. Hoy «ni suma, ni crece» y bajo esa premisa se preferiría bajar la candidatura.
Con Lagos, Insulza y Goic teniendo un discurso similar, y con los tres marcando muy poco en las encuestas se apostaría a fortalecer a solo una de ellas, y la figura de Carolina Goic es vista como la que más posibilidades tiene de crecer.
Sin embargo está opción no se tomaría hasta antes del 14 de abril, a la espera de saber como resulta el refichaje del PPD, el partido que se ha transformado en el símbolo de lo complicado que ha sido para las colectividades tradicionales para lograr el mínimo de militantes que pide la ley.

