
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció un recorte al presupuesto para este año de la comuna esto con la finalidad de reducir la deuda que afecta al municipio y que a diciembre del año pasado ascendía a $ 13.621 millones.
Esta situación llevó al edil a reducir en más de cuatro mil millones de pesos el presupuesto. De acuerdo a la información entregada por El Mercurio de Valparaíso, esto se verá reflejado en una rebaja de $2.070 millones en el ítem de Mantenimiento y Reparaciones, a cargo principalmente de la empresa Total Transport S.A.
Además, se disminuirán 205 millones de pesos por concepto en publicidad y difusión, y un total de 345 millones en servicio generales vinculadas a la contratación de guardias y la ejecución de horas extras.
Pero eso no es todo porque también se reducirán 468 millones de pesos en arriendos tales como las oficinas utilizadas por el personal a cargo del Pladeco en la gestión del exalcalde Jorge Castro. Mientras que, en obras civiles se dejarán de invertir $ 605 millones.
La medida será sometida a la votación del concejo municipal de la próxima semana.

